NOTICIAS

“… una combinación eficaz e ingeniosa de mimo, danza, palabra poética y música.” (Giambattista Marchetto, Parole di Danza, 2013)

 

IDEA ORIGINAL Y BASE DE TRABAJO:

Con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de Etienne Decroux, quien “llevó a cabo una de las investigaciones más importantes de la tradición teatral occidental sobre el arte del actor” (Jordi Fàbrega, 2008), Moveo Teatro presenta ARA!, un diálogo entre la herencia de E. Decroux y la creación contemporánea.

El nuevo espectáculo de la compañía Moveo Teatro re-explora y sitúa en el panorama contemporáneo el legado de uno de los grandes maestros del teatro del siglo XX.

Qué es lo que nos queda hoy de esta herencia?

¿Cuáles son las direcciones hacia donde se dirigen estas búsquedas continuadas por nuevas generaciones de creadores? ¿Cuál es el lugar de estearte de la resistencia?

¿Cómo este arte se sitúa en referencia a los desarrollos contemporáneos de sus “primos” que son el teatro y la danza?

 

A partir de estas preguntas, y con la idea de que la esperanza está hoy día en la reinvención de nuestra relación con “el Otro” (otro sexo, otra religión, otro ser, otro deseo, etc.), la compañía se ha adentrado en un proceso creativo que mezcla el repertorio de mimo corporal y la creación propia, como dos opuestos que tienen que convivir.

Para cada uno de los personajes de la obra, “el Otro” es esta otra persona, tan cercana y tan lejana a la vez, vista como un mundo paralelo, inalcanzable, pero sin el cual no podríamos vivir.

ARA! es el resultado del trabajo de la compañía y de sus 6 actores dirigidos por Stéphane Lévy y Sophie Kasser; una representación tragicómica de nuestro constante ir y venir entre la soledad y el altruismo, de la necesidad de encontrar “el Otro”,  el cual convive con su negación permanente en nuestros actos.

COS. Festival Internacional de Mimo y Teatro Gestual de Reus, Tarragona. 20 de octubre de 2011- ESTRENO

Teatro Can Felipa de Barcelona. 15, 16 y 17 de marzo de 2012

Festival Troia Teatro, Italia. 10 de agosto de 2012

Teatre Principal d’Arenys de Mar, Barcelona. 17 de noviembre de 2012

Teatro Comunale de Manfredonia, Italia. 18 de diciembre de 2012

Teatro Comunale de Vicenza, Italia. 8 de febrero de 2013. E-MIX PROJECT

Institut Français de Barcelona, dentro de la velada “Un teatro en movimiento”, 14 de marzo de 2013

NunOff – Festival de creación emergente de Barcelona Julio 2013. Istituto Italiano di Cultura de Barcelona. 8 octubre 2013