NOTICIAS

Espectáculo en co-producción con

FiraTàrrega y el Festival Internacional do Teatro de Rua Imaginarius

Antes del estreno nacional

a Fíra Tàrrega!

[7/09 – 20h] – [8/09 – 18h] – [9/09 – 17h] – [10/09 – 12h]
Pl. d’Europa

Después de “Tu Vas Tomber” (Mejor espectáculo de danza, Feria Internacional de Huesca 2015 y Premio Festival Imaginarius 2016), Cía Moveo continúa difuminando a la línea entre el actor y el espectador y a explorar las fronteras entre la realidad y la ficción.

 

CONSEQÜÈNCIES, la nueva creación de la Cía Moveo es un espectáculo para todos los públicos que explora a través del movimiento, las relaciones entre estos dos conceptos en nuestra vida diaria y el tiempo acelerado en el que vivimos.

 

CONSEQÜÈNCIES es una obra irónica y alegre sobre la posibilidad de ser desajustado, desfasado, de tener un tiempo de retraso, y las consecuencias que derivan de este estado.

 

SINOPSIS

Me he parado un instante a escuchar, a mirar, y el mundo continuaba su ritmo a mi alrededor. ¿Cómo puedo encontrarme con lo que he perdido durante estos instantes? Cuanto más acelero, más tarde llego, como si una fuerza extraña conspirara contra mi presencia en el tiempo de los demás.
¿Y tú? ¿Qué miras?

 

 

 

 

  • CONSEQÜÈNCIES

 

 

EL DIRECTOR

Stéphane Lévy

Licenciado en filosofiía el 1994, graduado en la International School of Corporal Mime de Londres donde obtuvo también el postgrado en “Especialización en docencia y en dirección teatral”, Stéphane es director del Centro de Formación y Creación Moveo, y jefe de especialidad de interpretación en la ESAD del Institut del Teatre de Barcelona.

Entre el 1997 y el 2003 formó parte de la compañía Theatre del Ange Fou y participó en la creación de seis de sus espectáculos, con los cuales estuvo de gira por Europa. Fue nombrado por el “Fringe First Award” en 2000 y recibió el “Stage Award for Acting Excellency” en el Festival de Edimburgo en 2002.Desde el 2004 dirige los espectáculos de la compañía Moveo.

En 2007 ganó el Premio Especial del Jurado de la Mostra de Teatre de Barcelona por la creación del espectáculo “Requiem”. Y en 2011, su espectáculo “Ara!” recibió el “E-mix Quality Award” por la calidad del teatro físico en Europa.

En 2015 ganó el Premio del mejor espectáculo de Feria de Teatro y Danza de Huesca y el Perio Mais del Festival Imaginarius (Portugal)

LOS ACTORES

Marta Hervás

Inicia su formación en el Col·legi del Teatre y en El Timbal de Barcelona. Más tarde se dedica únicamente a la danza contemporánea, formándose en Barcelona y Bruselas con profesores como David Zambrano, Iñaki Azpillaga, Eulalia Ayguade, Thomas Hauert, Jozef Fruzek & Linda Kapetanea, entre otros. En 2014 se licencia en grado superior de Coreografía e Interpretación de la Danza (Institut del Teatre). Forma parte además, de un laboratorio anual con Pere Sais, trabajando a partir de El arte como vehiculo (Grotowsky).

Trabaja en Barcelona durante seis años con la Cía. La Mandarina. Entre otros proyectos, trabaja también con el coreógrafo Roberto Olivan en la película Les derniers jours du monde; y colabora con la Cía Superamas en BIG 3rd Episode (happy/end). En Bruselas colabora con Davis Freeman en Investment, y en Re-Eject Re-Search de Sara Vilardo.

Trabaja también como asistente de movimiento en diferentes proyectos y compañías como Cía. Obskené y Cía. Ignifuga. Actualmente forma parte de la Cía Moveo, y trabaja en otros proyectos de danza como La Cerda y 43:43.

Xavier Palomino

Empieza su formación en la Escuela de Arte Dramático Eolia donde se especializa en interpretación de texto. Allí entra en contacto con el mundo del teatro y especialmente el mundo de las emociones. Continua sus estudios en el Institut del Teatre de Barcelona en el itinerario de teatro físico donde explora y pone al límite sus capacidades corporales.

Como actor ha trabajado en las películas: Cruzando el limite de Xavi Giménez, Herois de Pau Freixas y El Bruc de Daniel Benmayor. En el marco televisivo ha trabajado en la TV movie La otra ciudad de Sílvia Quer y en series como El cor de la ciutat, Tretze anys i un dia, Lo Cartanyà, Sagrada familia y Kubala, Moreno i Manchon. También entra dentro del mundo del doblaje y participa en la película Gran Torino de Clint Eastwood.

En estos momentos forma parte de la Cia Moveo con Tu vas tomber! y de la compañía The Chanclettes con la cual gira su espectáculo #Dputucool después de hacer seis meses de temporada en el Molino de Barcelona.

Núria Planes

Inicia sus estudios teatrales en las escuelas El Timbal, Col·legi de Teatre de Barcelona y Eòlia, y en el Institut del Teatre se especializa en teatro físico. Desde 2011 es parte integrante de diferentes proyectos escenicos con diferentes compañias.

Participa en el festival de teatro visual Die Wo Spielen en Stuttgart con el espectaculo Minstrel Cabaret. En el festival Cos de Reus muestra A vegades mentir-se és un art dirigido per Stéphane Lévy. Gira por Cataluña con el espectaculo La Peixera de la compañía Los Jimenes y crea con la compañía Moveo la pieza corta de teatro físico Tu vas tomber! que actualmente gira por Europa. Participa en el proceso de investigación para la creació de la pieza Kolmanskop dirigida por Guillem Gefaell y Laura Tamayo y desarrolla el proyecto Pixeled Motion de investigación sobre el movimiento y las artes audiovisuales.

En 2017 forma parte de la creación Una nit freda, una adaptación de Los justos de Albert Camus, dirigida por Raquel Cors.

Adrià Viñas

Cursa sus estudios de Arte Dramático (especialidad en teatro físico) en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se forma con profesores como Stéphane Levy, Andrés Corchero, Moreno Bernardi, Renee Baker, Jordi Basora i Pere Jane, entre otros. Ha participado en distintos cursos intensivos: Clown con Pep Massanet y Christian Atanasiu, danza aérea a cargo de la Compañía Deambulants, teatro de calle y acciones con Albert Olivas, técnicas de circo en la escuela El Galliner (Girona), Body Weather con Andrés Corchero en La Blanca Performing Arts Lab (Barcelona) y acrobacia en la Escuela de circo Rogelio Rivel (Barcelona) con Mark Glover.

Ha participado en distintos proyectos teatrales como La Peixera de Cía Los Jimenes y dirigido por Jordi Basora; Alarma Nuclear! Un drama familiar de Cía La Palpebra y dirigido por Lluis Graells; No limits y Pastissers POFessionals de Cía Nyip i Nyap; A alta mar y Pan, adaptación y dirección de Bernat Pons.

Actualmente forma parte de la Cía Moveo con la pieza de teatro físico Tu vas tomber! (premio Mais – Festival Imaginarius’16 (Portugal); premio Mejor Espectáculo de Danza – 29a Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca); de Cia LePuant con el espectáculo de clown Tot sol… I núvol (premio Mejor actor – VII Festival Mutis de Barcelona); y de Cia Nyip i Nyap con el espectáculo Clowntes i Llegendes.

Pino Steiner

Graduado en Arte Dramático en la especialidad de físico en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha complementado sus estudios en la Escuela de Pantomima Hamu de Praga.

Estudia circo durante cinco años en el Ateneu Popular de Nou Barris y en la Escuela de Circo Rogelio Rivel. Los primeros cuatro años toca las diferentes disciplinas del circo y el quinto se especializa en acrobacia.

Actualmente es uno de los integrantes de la Cia Cocotte, finalista a los premios BBVA de teatro 2016 y ganadora del premio Move Awards con el espectáculo Les Rois Faineants.

También es actor de la compañía de teatro social Impáctate. Ha colaborado como actor en las compañías de teatro de calle Fadunito y Jarabe de Caña. Ha participado como actor/bailarín en la compañía Kernel dance theatre.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Marta Hervás, Xavi Palomino, Núria Planes, Pino Steiner y Adrià Viñas

 

Director: Stéphane Lévy – info@ciamoveo.cat

 

Producción ejecutiva: Sophie Kasser – info@ciamoveo.cat

 

Distribución: Fani Benages – fani@fanibenages.com

 

Producción: Moveo

 

Coproducción: Festival Fira Tàrrega –  Festival Internacional do Teatro de Rua Imaginarius (Portugal)
Con el apoyo del CC Barceloneta

 

FICHA TÉCNICA

CONSEQÜÈNCIES es un espectáculo pensado para llevarse a cabo en la calle, plazas, parques o cualquier otro espacio con las siguientes condiciones:

 

Espacio escénico: 7m x 7m
Superficie plana (sin inclinación) – calle, pavimento, hierba, baldosas (si son planas, sin ángulos pronunciados)

 

Sonido: mini-jack – conexión RCA a un equipo de sonido

 

Iluminación: si el espectáculos se realiza durante la noche, se requiere una luz general básica, la luz deberá incluir al público

 

Público: el espectáculo está pensado para realizarse sin un espacio escénico marcado. El público no debería saber dónde empezará exactamente.