NOTICIAS

La Cía Moveo está establecida en Barcelona desde sus inicios en 2005; sus tres miembros fundadores, Sophie Kasser, Stéphane Lévy y Olivier Décriaud, han estudiado y trabajado juntos durante varios años, actuando y dirigiendo espectáculos en Bélgica, Croacia, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Polonia, Puerto Rico, Rumania y Suiza.

Por el acierto en la fusión de lenguajes, y concretamente con el espectáculo Réquiem, el año 2007 Moveo recibe el Premio Especial del Jurado de la Mostra de Teatre de Barcelona. 

En 2011, ARA! ha sido galardonado con el e-MIX Quality Label, un sello de calidad para el teatro físico y visual, reconocido a nivel internacional y concedido por el e-MIX Project.

En 2015, Tu vas Tomber es premiado mejor espectáculo (categoría danza) del Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

El repertorio de la compañía cuenta con otras cuatro producciones: Marelle (2005), Detrás (2007), Soñar el Río Hasta el Mar (2008) y ¿Dónde estoy cuando soy dos? (2015).

La Cía. Moveo forma parte del Centro de formación y creación MOVEO que se especializa en la transmisión y la evolución del mimo corporal dramático y del teatro físico. El Centro MOVEO ha recibido a profesionales y estudiantes de 40 países diferentes desde su creación, ofreciendo cursos, residencias y asesoramiento artístico.

 

 

STÉPHANE LÉVY

Licenciado en Filosofía por la Universidad París X y diplomado en teatro físico, docencia y dirección por la Internacional School of Corporeal Mime of London. Es director artístico de MOVEO – centro de creación y formación, y Jefe de la Especvialidad de Interpretación i profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona ( Institut de Teatre)

Fue miembro de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres durante cinco años y desde el 2004 ha dirigido y/o actuado en 5 producciones de Moveo Teatro. En 2007, dirigió el espectáculo Réquiem que ganó el Premio Especial del Jurado de la Muestra de Teatro de Barcelona. En 2011 con ARA! recibió el label de calidad E-Mix. Como especialista de mimo corporal y teatro físico, ha dirigido proyectos cursos y talleres en varias entidades internacionales y también dirige proyectos para el Instituto del Teatro de Barcelona.

SOPHIE KASSER

Es diplomada en teatro físico por la International School of Corporeal Mime of London donde también realizó el programa de postgraduado en docencia y dirección teatral. Ha completado su formación con cursos de danza, circo e interpretación en Ginebra, Paris, Londres, Nueva York y Barcelona. Es directora de MOVEO – centro de creación y formación, donde también da clases y dirige proyectos.
Fue miembro desde 1999 hasta 2003 de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres. Ahora actúa y dirige espectáculos de Moveo Teatro, girando con ellos por varios teatros y festivales europeos. Otras actividades incluyen su participación en conferencias, rodajes, y espectáculos para entidades como el Instituto del Teatro de Barcelona, la Universidad de Barcelona o Dies de Dansa, festival GREC de Barcelona.

OLIVIER DECRIAUD

Licenciado en Literatura Francesa, se formó en teatro gestual y mimo corporal con Ivan Bacchiochi y Robert Bennett en París, y con Steven Wasson y Corinne Soum en la International School of Corporeal Mime de Londres, por la cual es diplomado. Es miembro co-fundador y actor de Moveo Teatro desde 2005 y profesor en el Col·legi del Teatre de Barcelona y en el centro Moveo.
Fue miembro de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres y desde entonces ha trabajado en diversos proyectos y cortometrajes; como actor ha girado con espectáculos por Croacia, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Israel y Polonia. Ha impartido clases para diversas escuelas y entidades, y trabajado en colaboración con la Alliance Française de Port Said (Egipto), Glob’culture (Francia) y para el Instituto Francés de Barcelona.