NOTICIAS

Tu Vas Tomber!

Premio Mais del Festival Imaginarius (Portugal)

Premio del mejor espectáculo (Categoria danza) de la Feria Internacional de Teatro y Dansa de Huesca 2015.

 

 

Un espectáculo festivo para todos los públicos.

Es un momento donde la vida continúa, donde cada uno todavía está aislado, donde el individuo aún es individuo y se prepara para convertirse en espectador. En aquel momento, el espectáculo empieza y los espectadores se convierten en actores con los actores.

Tu vas tomber! Mezcla la ficción con la realidad. Transgrede la línea entre el que observa y el que es observado. Establece una relación muy próxima con los actores, que se va fundiendo hasta que el espectador se convierte en espectador y el actor se convierte en un reflejo interior del espectador.

Tu vas tomber! rompe las fronteras del acto teatral. Un espectáculo que empieza sin que el público se dé cuenta, mientras espera. En un no momento de teatro, en un espacio no convencional.

Con la colaboración del Institut Del Teatre

SINOPSIS

He resbalado! No pasa nada. ¡En algún momento he perdido el equilibrio! He mirado a mi alrededor y no había nada. Pensaba encontrar una silla para descansar, pero no había nada. Has llegado tu y he podido respirar de nuevo, pero todavía me faltaba algo. ¿Puedo conseguir lo que quiero? ¿Encontrarme contigo, inmóvil, como antes? ¿Cuál es la caída verdadera? ¿Quién es quién? ¿Cuál es mi papel?

Tu que me ves y me observas, que eres espectador de mis movimientos y yo que hago, que empiezo a ser, que me desequilibro por fuera en el mismo espacio donde tú te desequilibras por dentro.

 

TU VAS TOMBER!

es un trabajo sobre el equilibrio; sobre las relaciones tensas que se crean entre nosotros. Sobre la esperanza que el otro me recogerá, que el otro me verá, que el otro me apoyará. El otro, que me ve y me observa, que queda en la línea entre la realidad y la ficción, una línea que se desdibuja para desaparecer y volver a existir.

 

 

EL DIRECTOR

 

Stéphane Lévy

Licenciado en filosofiía el 1994, graduado en la International School of Corporal Mime de Londres donde obtuvo también el postgrado en “Especialización en docencia y en dirección teatral”, Stéphane es director del Centro de Formación y Creación Moveo, y jefe de especialidad de interpretación en la ESAD del Institut del Teatre de Barcelona.

Entre el 1997 y el 2003 formó parte de la compañía Theatre del Ange Fou y participó en la creación de seis de sus espectáculos, con los cuales estuvo de gira por Europa. Fue nombrado por el “Fringe First Award” en 2000 y recibió el “Stage Award for Acting Excellency” en el Festival de Edimburgo en 2002.Desde el 2004 dirige los espectáculos de la compañía Moveo.

En 2007 ganó el Premio Especial del Jurado de la Mostra de Teatre de Barcelona por la creación del espectáculo “Requiem”. Y en 2011, su espectáculo “Ara!” recibió el “E-mix Quality Award” por la calidad del teatro físico en Europa.

En 2015 ganó el Premio del mejor espectáculo de Feria de Teatro y Danza de Huesca y el Perio Mais del Festival Imaginarius (Portugal)

LOS ACTORES

 

Javier Cárcel

Cursa dos años de formación teatral en el Laboratorio Internacional del Actor en Movimiento a cargo de Olga Peris. Cursa sus estudios de Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona (especialidad de teatro físico-gestual) en 2010-2014.

Ha actuado en Hamlet, retrato de familia bajo la dirección de Ximo Flores (producción de Teatres de la Generalitat Valenciana), en A vegades mentir-se és un art, dirigido por Stéphane Lévy con el cual participó en el Festival Internacional COS de Reus 2013, Dos retaules bufonescos i un cor tràgic, dirigido por Maria Codinachs con el que participó en el Festival Internacional COS de Reus 2013 y en el festival Die Wo Spielen en Stuttgart.

Actualmente actúa en Alarma Nuclear: Un drama Familiar, un espectáculo de commedia dell’arte de Cia La Palpebra dirigido por Lluís Graells y en Personne, una pieza de teatro-danza dirigida por Andrés Corchero. Este espectáculo viaja a Moscú en el Festival International de Teatro Your Chance y ha formado parte de la programación de la Sala Beckett, en Barcelona, en la temporada 2014-2015.

Jordi Font

Se forma en el Institut del Teatre de Barcelona cursando el grado de Arte dramático, especializado en teatro físico y visual (2010 -2014).

A nivel profesional ha trabajado en los espectáculos: “La suite Buffa”, de Josep Maria Quadreny y Joan Brossa bajo la dirección de Albert Mestres presentado en el MACBA; “Personne” y “Personne in-situ”, creaciones de danza-teatro con la compañía Ad.Libitum bajo la dirección de Andrés Corchero presentado en la Sala Beckett y el Festival Do Chance de Moscú; “Marty”, creación a partir de la obra de Yukio Mishima dirigida por Nicolas Hermansen y presentada en el Teatro Akademia y el Festival PAD de Mainz (Alemania); la comedia gestual “Vremya Musei”, presentada en el Maldà de Barcelona de la Cía. Voltäla, de la que forma parte. Dentro del certamen del Barri Brossa ha participado en el espectáculo “Picasso y el circo” dirigido por Jordi Basora. En teatro visual forma parte de la compañía CAL Teatro en el espectáculo de títeres “El bosc com balla”, y ha creado el espectáculo infantil “La República de los cuentos” y el espectáculo juglaresco “Contadores de leyenda” con el músico Roger Martínez. En el mundo televisivo ha trabajado en la serie “El cor de la ciutat” de Televisión de Cataluña, interpretando el personaje de Markus.

Xavier Palomino

Empieza su formación en la Escuela de Arte Dramático Eòlia donde se especializa en interpretación de texto. Allí entra en contacto con el mundo del teatro y especialmente en el mundo de sus emociones. Continúa sus estudios en el Institut del Teatre de Barcelona en el itinerario de teatro físico y donde explora y pone al límite sus capacidades corporales.

A nivel profesional ha trabajado en las películas: Cruzando el límite de Xavi Gimenez, Herois de Pau Freixas y El Bruc de Daniel Benmayor. En el marco televisivo ha trabajado en la TV movie La otra ciudad de Silvia Quer y en series como El cor de la ciutat, Tretze anys i un dia, Lo Cartanyà, Sagrada familia y Kubala, Moreno i Manchón. También entra dentro del mundo del doblaje y participa en la película Gran Torinno de Clint Eastwood.

En estos momentos forma parte de la compañía The Chanclettes donde actualmente están haciendo temporada en El Molino, en Barcelona, con el espectáculo #Dputocool.

Marta Hervás

Realiza estudios de interpretación teatral en el Col.legi del Teatre y en El Timbal de Barcelona y se forma en danza contemporánea, en Barcelona y en Bruselas, con profesores como David Zambrano, Iñaki Azpillaga, Eulalia Ayguadè, Jozef Fruzek&Linda Kapetanea, entre otros. Forma parte de un grupo de trabajo teatral con Pere Sais, a partir de “El arte como vehículo” de Grotowsky. En 2014, inicia la carrera de coreografía e interpretación de la danza en el Institut del Teatre de Barcelona.

Durante seis años, es miembro la Cía. de danza-teatro La Mandarina. Trabaja con el coreógrafo Roberto Oliván en Les derniers jours du monde (película hispano- francesa) y con la Cia Superamas en BIG 3rd Episode (happy/end). En Bruselas, colabora con Davis Freeman (Random Screen) en Investment y en Re-eject Re- Search (Festival A-Pass). También ha trabajado como asistente de movimiento en diferentes proyectos y compañías: Cia Obskene, Fuenteovejuna, breve tratado… (premio MAX 2014); Cia Ignífuga, A house is not a home (Fira Tàrrega 2015).

Adrià Viñas

Cursa sus estudios de Arte Dramático (especialidad de teatro físico) en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se forma con profesores como Stéphane Lévy, Andrés Corchero, Jordi Basora, Pere Jané y Maria Codinachs, entre otros.

Ha participado en diferentes cursos intensivos: Clown con Pep Massanet y Christian Atanasiu, danza aérea a cargo de la compañía Deambulants, teatro de calle y acciones con Albert Olivas y técnicas de circo en la escuela El Galliner, en Girona.

Ha participado en diferentes proyectos teatrales como Clowntes i Llegendes y No límits con la Cia Nyip i Nyap, con el que participa en la Fira de Clown de Vilanova de la Muga; Pan y A alta mar bajo la dirección de Bernat Pons; Minstrel Cabaret dentro del Festival Die Wo Spielen en Stuttgart; ha participado también en el espectáculo La Revelación dirigido por Leo Bassi.

Actualmente forma parte de la Cia La Palpebra con el espectáculo de Commedia dell’Arte Alarma Nuclear! Un drama familiar dirigido por Lluís Graells y de Cia Los Jimenes con el espectáculo La Peixera con el que participa en el Festival Fringe Barcelona y en el Festival COS de Reus

  

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Stéphane Lévy

Intérpretes: Jordi Font, Xavi Palomino, Marta Hervás y Adrià Viñas

Producción: Sophie Kasser, Estel·la Muñiz – Cía Moveo

Agradecimientos: Nuria Planes, Javier Cárcel, Martí Lucas, Dani Guimera, João Santos, Pino Steiner y Alba Cayón.

Con el apoyo del Institut del Teatre de Barcelona

FICHA TÉCNICA

Espacio escénico: 7X7

Espacio escénico: Mínimo 6×6
El espectáculo se puede hacer en: hall de teatro o museo, exterior (plaza o calle con espacio mínimo), evento institucional, o cualquier otro lugar o ámbito donde la gente espera.

Sónido: Equipo de sonido con entrada de mini-jack