NOTICIAS

La CIA MOVEO se centra en la creación de espectáculos muy físicos donde confluyen movimiento, texto y música. Por esta fusión de lenguajes, y concretamente en el espectáculo Réquiem, en 2007 la compañía recibe el Premio Especial del Jurado de la Mostra de Teatre de Barcelona.

En 2011, el espectáculo ARA! fue galardonado con el e-MIX Quality Label, un sello de calidad para el teatro físico y visual reconocido a nivel internacional. En 2015, Tu vas tomber! recibe el Premio al Mejor Espectáculo (categoría danza) de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y el Premio a Mejor Compañía del festival portugués Mais Imaginarius. En 2017 la CIA fue premiada por Conseqüències con el Premio Moritz FiraTàrrega y nominada a los Premios de la Crítica.

Desde sus inicios, la CIA MOVEO lleva a los escenarios internacionales un trabajo de creación que explora las posibilidades narrativas del cuerpo y la riqueza expresiva del movimiento. Ofreciendo siempre un viaje hacia la condición humana a través de la extra-cotidianidad con la cual nos permite jugar el teatro, la CIA MOVEO crea espectáculos que acercan al público a la capacidad comunicativa del teatro físico.

La compañía fue creada en Barcelona en 2005 por Sophie Kasser, Stéphane Lévy y Olivier Décriaud. Los tres se formaron en Londres con la Cía Théâtre de l’Ange Fou y han trabajado juntos desde entonces, creando diversos espectáculos y girando por Inglaterra, Bélgica, Corea, Croacia, Escocia, España, Francia, Holanda, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía y Suiza.

Desde el año 2015 la compañía recibo el apoyo de la distribuidora barcelonesa Fani Benages, de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y del Institut Ramon Llull.

Noticias

PROYECTOS DE LA CÍA:

ECHOES

ECHOES

ECHOES

Nueva producción – Estreno 10/2020
CONSEQÜÈNCIES

CONSEQÜÈNCIES

CONSEQÜÈNCIES

Premio Moritz Fira Tàrrega 2017
al mejor estreno de calle
¿DONDE ESTOY CUANDO SOY DOS?

¿DONDE ESTOY CUANDO SOY DOS?

¿DONDE ESTOY CUANDO SOY DOS?

TU VAS TOMBER

TU VAS TOMBER

TU VAS TOMBER

Premio Mais del Festival Imaginarius (Portugal)

Premio del mejor espectáculo (Categoria danza) de la Feria Internacional de Teatro y Dansa de Huesca 2015.

ARA!

ARA!

ARA!

E.Mix Quality Label for European visual and physical theatre 2012
SOÑAR EL RIO HASTA EL MAR

SOÑAR EL RIO HASTA EL MAR

SOÑAR EL RIO HASTA EL MAR

REQUIEM

REQUIEM

REQUIEM

Mostra de Teatre de Barcelona – Premio Especial del Jurado
MARELLE

MARELLE

MARELLE

Algunas notas de prensa de la Cía

“El contexto no lo es, evidentmente, todo: los espectáculos en si mismos deben atraer y mantener la atención de una audiencia que pasa de largo y, a menudo, distraída. La compañía catalana Cia Moveo hizo esto de forma muy efectiva con Conseqüències, teatro físico lleno de impacto.”
(Sanjoy Roy – The Guardian, 2018)

 

“Una obra brutal, sencilla en la que los intérpretes muestran una técnica maravillosa, es teatro, es danza.”

(Rosa Matas – La Vanguardia, 2017)

 

“La compañía Moveo ha seducido con su sentido del humor y su estilo cercano que rompe la distancia del que mira y el mirado.”

(Rosa Díaz – El Periódico, 2017)

 

“Se les tendría que situar al lado del Molar de Quim Bigas, de Amortal Kombat de Los Moñekos o de La Partida de Vero Cendonya, por ejemplo. Danza que rompe el formalismo frío y que explota hacia el público.”

(Jordi Bordes – Recomana.cat, 2017)

 

“Otra pieza que nos dejó con ganas de que no acabara nunca fue esa Conseqüències de la compañía Moveo, auténtica revelación del festival, cuyos bailarines se confundieron con el público ejecutando una muy original y fresca pieza de danza contemporánea, fascinante,… a la vez llena de instantes cómicos, ternura y poesía, con un final sencillo pero bellísimo en una explosión de alegría y júbilo compartida por los espectadores.”

(Miguel Gabaldón – Notodo.com)

“Enorme fisicidad y coordinación de Moveo en Conseqüències, creación de danza-teatro sobre las relaciones de grupo que entusiasmó al público.”

(Marta Cervera – El Periódico, 2017)

 

“Una sorpresa tras otra, una batalla de baile con humor, frescura, energía.”

(Gemma Ribera – COMOexplicARTE, 2017)

 

“La danza, en manos de la Cía. Moveo, es una exquisitez… realmente estimulante”

(El Periódico, 2016)

 

“Inclasificables, los espectáculos de Moveo sorprenden por su creatividad y originalidad cautivando cada público […] verdaderos momentos de gracia, que transportan al público fuera de este mundo, fuera del tiempo y, con pequeños pasos, le recuerda que él siempre está aquí y ahora.”

(N. Brochard, l’émiliE, 2015)

 

“… los intérpretes nos cuentan de una manera simple y verdadera la universalidad del comportamiento humano.”

(Carlotta Ros – Opinión Teatro, 2012)

 

“… poesía del cuerpo”

(Luís Fernández – Calle 20, 2008)