NOTICIAS

La Cía Moveo está establecida en Barcelona desde sus inicios en 2005; sus tres miembros fundadores, Sophie Kasser, Stéphane Lévy y Olivier Décriaud, han estudiado y trabajado juntos durante varios años, actuando y dirigiendo espectáculos que han girado a Bélgica, Croacia, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania y Suiza.

 

Premios:

“Réquiem”: Premio Especial del Jurado de la Mostra de Teatre de Barcelona 2007, por el acierto en la fusión de lenguajes.

 

“ARA!”: e-MIX Quality Label, un sello de calidad para el teatro físico y visual, concedido por el Q-MOVE Project, 2011.

 

“Tu vas Tomber!”: Premio al mejor espectáculo (categoría danza) del Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2015.
Premio Mais Imaginarius a Mejor Compañía, Festival Imaginarius, Portugal 2016.

 

“Conseqüències”: Premio Moritz FiraTàrrega al Mejor Estreno de Artes de Calle, 2017.

 

El repertorio de la compañía cuenta con otras cuatro producciones: Marelle (2005), Detrás (2007), Soñar el Río Hasta el Mar (2008) y ¿Dónde estoy cuando soy dos? (2015).

 

La Cía. Moveo forma parte del Centro de formación y creación MOVEO que se especializa en la transmisión y la evolución del teatro físico y el mimo corporal dramático. El Centro MOVEO ha recibido a profesionales y estudiantes de 40 países diferentes desde su creación, ofreciendo cursos, residencias y asesoramiento artístico.

 

 

CO-DIRECCIÓN

SOPHIE KASSER

Es diplomada en teatro físico por la International School of Corporeal Mime of London donde también realizó el programa de postgraduado en docencia y dirección teatral. Ha completado su formación con cursos de danza, circo e interpretación en Ginebra, Paris, Londres, Nueva York y Barcelona. Es directora de MOVEO – centro de creación y formación, donde también da clases y dirige proyectos.
Fue miembro desde 1999 hasta 2003 de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres. Ahora actúa y dirige espectáculos de Moveo Teatro, girando con ellos por varios teatros y festivales europeos. Otras actividades incluyen su participación en conferencias, rodajes, y espectáculos para entidades como el Instituto del Teatro de Barcelona, la Universidad de Barcelona o Dies de Dansa, festival GREC de Barcelona.

STÉPHANE LÉVY

Licenciado en Filosofía por la Universidad París X y diplomado en teatro físico, docencia y dirección por la Internacional School of Corporeal Mime of London. Es director artístico de MOVEO – centro de creación y formación, y Jefe de la Especvialidad de Interpretación i profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona ( Institut de Teatre)

Fue miembro de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres durante cinco años y desde el 2004 ha dirigido y/o actuado en 5 producciones de Moveo Teatro. En 2007, dirigió el espectáculo Réquiem que ganó el Premio Especial del Jurado de la Muestra de Teatro de Barcelona. En 2011 con ARA! recibió el label de calidad E-Mix. Como especialista de mimo corporal y teatro físico, ha dirigido proyectos cursos y talleres en varias entidades internacionales y también dirige proyectos para el Instituto del Teatro de Barcelona.

INTÉRPRETES

OLIVIER DECRIAUD

Licenciado en Literatura Francesa, se formó en teatro gestual y mimo corporal con Ivan Bacchiochi y Robert Bennett en París, y con Steven Wasson y Corinne Soum en la International School of Corporeal Mime de Londres, por la cual es diplomado. Es miembro co-fundador y actor de Moveo Teatro desde 2005 y profesor en el Col·legi del Teatre de Barcelona y en el centro Moveo.

Fue miembro de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres y desde entonces ha trabajado en diversos proyectos y cortometrajes; como actor ha girado con espectáculos por Croacia, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Israel y Polonia. Ha impartido clases para diversas escuelas y entidades, y trabajado en colaboración con la Alliance Française de Port Said (Egipto), Glob’culture (Francia) y para el Instituto Francés de Barcelona.

JORDI FONT

Se forma en el Institut del Teatre de Barcelona cursando el grado de Arte dramático, especializado en teatro físico y visual (2010 -2014).

A nivel profesional ha trabajado en los espectáculos: “La suite Buffa”, de Josep Maria Quadreny y Joan Brossa bajo la dirección de Albert Mestres presentado en el MACBA; “Personne” y “Personne in-situ”, creaciones de danza-teatro con la compañía Ad.Libitum bajo la dirección de Andrés Corchero presentado en la Sala Beckett y el Festival Do Chance de Moscú; “Marty”, creación a partir de la obra de Yukio Mishima dirigida por Nicolas Hermansen y presentada en el Teatro Akademia y el Festival PAD de Mainz (Alemania); la comedia gestual “Vremya Musei”, presentada en el Maldà de Barcelona de la Cía. Voltäla, de la que forma parte. Dentro del certamen del Barri Brossa ha participado en el espectáculo “Picasso y el circo” dirigido por Jordi Basora. En teatro visual forma parte de la compañía CAL Teatro en el espectáculo de títeres “El bosc com balla”, y ha creado el espectáculo infantil “La República de los cuentos” y el espectáculo juglaresco “Contadores de leyenda” con el músico Roger Martínez. En el mundo televisivo ha trabajado en la serie “El cor de la ciutat” de Televisión de Cataluña, interpretando el personaje de Markus.

MARTA HERVÁS

Inicia su formación en el Col·legi del Teatre y en El Timbal de Barcelona. Más tarde se dedica únicamente a la danza contemporánea, formándose en Barcelona y Bruselas con profesores como David Zambrano, Iñaki Azpillaga, Eulalia Ayguade, Thomas Hauert, Jozef Fruzek & Linda Kapetanea, entre otros. En 2014 se licencia en grado superior de Coreografía e Interpretación de la Danza (Institut del Teatre). Forma parte además, de un laboratorio anual con Pere Sais, trabajando a partir de El arte como vehiculo (Grotowsky).

Trabaja en Barcelona durante seis años con la Cía. La Mandarina. Entre otros proyectos, trabaja también con el coreógrafo Roberto Olivan en la película Les derniers jours du monde; y colabora con la Cía Superamas en BIG 3rd Episode (happy/end). En Bruselas colabora con Davis Freeman en Investment, y en Re-Eject Re-Search de Sara Vilardo.

Trabaja también como asistente de movimiento en diferentes proyectos y compañías como Cía. Obskené y Cía. Ignifuga. Actualmente forma parte de la Cía Moveo, y trabaja en otros proyectos de danza como La Cerda y 43:43.

AGNÈS JABBOUR

Licenciada en Arte Dramático en el Institut del Teatre. Inició su formación artística en una escuela de danza haciendo varias disciplinas. Cursó el bachillerato Artístico Escénico en el instituto Celestí Bellera, formando parte de la Promoción que ganadora de los Premios Buero del año 2012 con el espectáculo Ubú Rei dirección de Marta G. Otín.

Ha trabajado en Bràvium Teatre, La Vilella Teatre, Teatre Tantarantana, Teatro Almacén o Llevant Teatre, entre otros. Ha formado parte de la Cia. Cocotte, con la que ha estado de gira por Europa con el espectaculo ”Les Rois Fainéants”.

Actualmente es actriz de la Cia Moveo y cursa el primer año en Terapia Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona.

NEILOR MORENO

Actualmente actor de la Cia. Moveo; director del espectáculo «Migrante» (Cia. Parece una Tontería) con el que ha ganado diversos premios y que está girando nacional e internacionalmente. En 2018 crea, junto con otros cinco artistas, la compañía de teatro físico Si Tu T’imagines.

Licenciado en interpretación en la CAL, Casa das Artes de Laranjeiras (Brasil). Diplomado en Mimo Corporal Dramático y Teatro Físico en la escuela Moveo.

Ha trabajado como actor bajo la dirección de: Simone Beguinni, Renato Icarahy, Luizapa Furlanetto, Ole Erdmann, Juan Pablo Mazorra, Sophie Kasser, Olivier Décriaud, y Stéphane Lévy. Fue director del espectáculo «Why do you smoke so much, Lily?» y participó como asistente de dirección en la escuela de teatro y cine CN ARTES, donde también ejerció como profesor durante cinco años.

XAVIER PALOMINO

Empieza su formación en la Escuela de Arte Dramático Eolia donde se especializa en interpretación de texto. Allí entra en contacto con el mundo del teatro y especialmente el mundo de las emociones. Continua sus estudios en el Institut del Teatre de Barcelona en el itinerario de teatro físico donde explora y pone al límite sus capacidades corporales.

Como actor ha trabajado en las películas: Cruzando el limite de Xavi Giménez, Herois de Pau Freixas y El Bruc de Daniel Benmayor. En el marco televisivo ha trabajado en la TV movie La otra ciudad de Sílvia Quer y en series como El cor de la ciutat, Tretze anys i un dia, Lo Cartanyà, Sagrada familia y Kubala, Moreno i Manchon. También entra dentro del mundo del doblaje y participa en la película Gran Torino de Clint Eastwood.

En estos momentos forma parte de la Cia Moveo con Tu vas tomber! y de la compañía The Chanclettes con la cual gira su espectáculo #Dputucool después de hacer seis meses de temporada en el Molino de Barcelona.

NÚRIA PLANES

Inicia sus estudios teatrales en las escuelas El Timbal, Col·legi de Teatre de Barcelona y Eòlia, y en el Institut del Teatre se especializa en teatro físico. Desde 2011 es parte integrante de diferentes proyectos escenicos con diferentes compañias.

Participa en el festival de teatro visual Die Wo Spielen en Stuttgart con el espectaculo Minstrel Cabaret. En el festival Cos de Reus muestra A vegades mentir-se és un art dirigido per Stéphane Lévy. Gira por Cataluña con el espectaculo La Peixera de la compañía Los Jimenes y crea con la compañía Moveo la pieza corta de teatro físico Tu vas tomber! que actualmente gira por Europa. Participa en el proceso de investigación para la creació de la pieza Kolmanskop dirigida por Guillem Gefaell y Laura Tamayo y desarrolla el proyecto Pixeled Motion de investigación sobre el movimiento y las artes audiovisuales.

En 2017 forma parte de la creación Una nit freda, una adaptación de Los justos de Albert Camus, dirigida por Raquel Cors.

PINO STEINER

Graduado en Arte Dramático en la especialidad de físico en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha complementado sus estudios en la Escuela de Pantomima Hamu de Praga.

Estudia circo durante cinco años en el Ateneu Popular de Nou Barris y en la Escuela de Circo Rogelio Rivel. Los primeros cuatro años toca las diferentes disciplinas del circo y el quinto se especializa en acrobacia.

Actualmente es uno de los integrantes de la Cia Cocotte, finalista a los premios BBVA de teatro 2016 y ganadora del premio Move Awards con el espectáculo Les Rois Faineants.

También es actor de la compañía de teatro social Impáctate. Ha colaborado como actor en las compañías de teatro de calle Fadunito y Jarabe de Caña. Ha participado como actor/bailarín en la compañía Kernel dance theatre.

ADRIÀ VIÑAS

Cursa sus estudios de Arte Dramático (especialidad en teatro físico) en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se forma con profesores como Stéphane Levy, Andrés Corchero, Moreno Bernardi, Renee Baker, Jordi Basora i Pere Jane, entre otros. Ha participado en distintos cursos intensivos: Clown con Pep Massanet y Christian Atanasiu, danza aérea a cargo de la Compañía Deambulants, teatro de calle y acciones con Albert Olivas, técnicas de circo en la escuela El Galliner (Girona), Body Weather con Andrés Corchero en La Blanca Performing Arts Lab (Barcelona) y acrobacia en la Escuela de circo Rogelio Rivel (Barcelona) con Mark Glover.

Ha participado en distintos proyectos teatrales como La Peixera de Cía Los Jimenes y dirigido por Jordi Basora; Alarma Nuclear! Un drama familiar de Cía La Palpebra y dirigido por Lluis Graells; No limits y Pastissers POFessionals de Cía Nyip i Nyap; A alta mar y Pan, adaptación y dirección de Bernat Pons.

Actualmente forma parte de la Cía Moveo con la pieza de teatro físico Tu vas tomber! (premio Mais – Festival Imaginarius’16 (Portugal); premio Mejor Espectáculo de Danza – 29a Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca); de Cia LePuant con el espectáculo de clown Tot sol… I núvol (premio Mejor actor – VII Festival Mutis de Barcelona); y de Cia Nyip i Nyap con el espectáculo Clowntes i Llegendes.