Desde 2005, la CIA MOVEO lleva a los escenarios internacionales un trabajo de creación que explora las posibilidades narrativas del cuerpo y la riqueza expresiva del movimiento. Lejos de la ilustración a través de gestos, y lejos también de una plasticidad abstracta del cuerpo separada de la teatralidad, la CIA MOVEO investiga y trabaja en el desarrollo de un lenguaje físico que busca constantemente la conexión entre diferentes disciplinas.

La compañía, afincada en Barcelona, crea espectáculos que a través de un delicado trabajo corporal y una gran poética narrativa demuestran la fuerza comunicativa de su trabajo en escenarios y en el espacio público. También combina sus espectáculos con talleres y cursos para todos los públicos. Desde sus inicios, la compañía ha sido ganadora de varios premios, siendo los más recientes el Premio al Mejor Espectáculo (categoría danza) de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca’15, el Premio Mais a Mejor Compañía del Festival Internacional Imaginarius’16 (Portugal) y el Premio Moritz FiraTàrrega’17 al Mejor Estreno de Artes de Calle. También ha sido nominada a los Premios de la Crítica 2018 y ha sido ganadora de los Premios Dansacat 2020.

CO-DIRECCIÓN

SOPHIE KASSER

Directora de teatro físico, creadora y pedagoga, Sophie es co-directora de la Cía Moveo y del centro de formación del mismo nombre. Su interés se dirige hacia el cuerpo expresivo y la creación artística poniendo las personas en el centro. Fue miembro entre 1999 y 2003 de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres. Con ella, y posteriormente con la Cía Moveo, ha girado internacionalmente con espectáculos, además de asesorar compañías y crear sus propios proyectos.

Ha participado en proyectos para entidades como Dies de Dansa, festival GREC de Barcelona, la Universidad de Barcelona, el Festival Internacional de Teatro Físic y Gestual de Chile o la University of Applied Sciences de Finlandia. También es profesora en el Institut del Teatre de Barcelona (ESAD y Conservatorio Profesional de Danza), en la Escuela de Circo Rogelio Rivel y da talleres en festivals, escuelas y entidades internacionales.

Es diplomada en teatro físico por la International School of Corporeal Mime of London donde también realizó el programa de postgraduado en docencia y dirección teatral. Ha completado su formación con cursos de danza, circo e interpretación en Ginebra, Paris, Londres, Nueva York y Barcelona.

STÉPHANE LÉVY

Co-director de la Cia Moveo y de MOVEO – centro de creación y formación, Stephane también es profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona (Institut del Teatre).

Fue miembro de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres de 1999 a 2002 y desde el 2004 dirige y actúa en producciones de la Cía Moveo, con la cual ha ganado varios premios, siendo los más recientes el Premio al Mejor Espectáculo (categoría danza) de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca’15, el Premio Mais a Mejor Compañía del Festival Internacional Imaginarius’16 (Portugal) y el Premio Moritz FiraTàrrega’17 al Mejor Estreno de Artes de Calle.

Desde el año 1999 y hasta la actualidad ha impartido cursos para festivales, escuelas y compañías, como son Edimburgo Festival Fringe, Central School of Speech and Drama, London International Mime Festival, Institut del Teatre de Barcelona, Escuelas Superiores de Arte Dramático de Valencia y Vigo, Conservatorio Popular de Ginebra y la Associació d’actors de les Illes Balears, entre otros. Como especialista de mimo corporal y teatro físico, ha dirigido proyectos cursos y talleres en varias entidades internacionales y también dirige proyectos para el Instituto del Teatro de Barcelona.

INTÉRPRETES

OLIVIER DECRIAUD

Miembro co-fundador y actor de la Cía Moveo desde 2005, Olivier también es profesor en el centro Moveo, el Instituto Francés de Barcelona y la Casa Elizalde.

Fue miembro de la compañía Théâtre de l’Ange Fou en Londres y desde entonces ha trabajado en diversos proyectos y cortometrajes; como actor ha girado con espectáculos por Croacia, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Israel y Polonia. Ha impartido clases para diversas escuelas como el Col·legi del Teatre de Barcelona, y trabajado en colaboración con entidades como la Alliance Française de Port Said (Egipto), Glob’culture (Francia) o Escuelas Oficiales de Idiomas de Cataluña.

Licenciado en Literatura Francesa, se formó en teatro gestual y mimo corporal con Ivan Bacchiochi y Robert Bennett en París, y con Steven Wasson y Corinne Soum en la International School of Corporeal Mime de Londres, por la cual es diplomado.

AGNÈS JABBOUR

Graduada en el Institut del Teatre en el itinerario físico. Ahora mismo participa como actriz en el espectáculo “Sobre l’ amistat” de Las Huecas. Recientemente ha sido intérprete en los espectáculos «Indestructibles» de Escenapart y «Una pedra a la sabata» de Joan Baixas. Actualmente forma parte de la CIA Moveo con el espectáculo «Consecuencias» y su última producción «Echoes».

Es actriz y directora de la compañía Orientación Colectiva Loli con el espectáculo “Personas escandalosas que no caben en el mundo”. También ha sido intérprete de la compañía FAC (Fundación Agrupación Colectiva) con los espectáculos My low cost revolution y Protocolos de acción frente a lo desconocido. Colabora como actriz en la compañía La Melancómica con el espectáculo ELLAS.

NEILOR MORENO

Actor nacido en Rio de Janeiro – Brasil.

Licenciado en interpretación teatral en la «CAL – Casa das Artes de Laranjeiras» (Brasil). Diplomado en Mimo Corporal Dramático y Teatro Físico en Moveo (Barcelona). Actualmente sigue profundizando su formación a través del postgrado “Artes Escénicas y Acción Social” en el Institut del Teatre de Barcelona.

Trabajó como actor en diferentes proyectos teatrales bajo la dirección de: Simone Beghinni, Renato Icarahy, Luizapa Furlanetto, Ole Erdmann, Juan Pablo Mazorra, Sophie Kasser, Olivier Décriaud y Stéphane Lévy. En el cine colabora con el director mexicano Fernando Frias en la película para Netflix “No voy a pedirle a nadie que me crea”; y con la directora Mila Roulx en la película “Un cauchemar d’oiseaux.” Como director desarrolla tres proyectos: El unipersonal “Migrante” en colaboración con la compañía mexicana Parece una Tontería; y los dúos de teatro físico para la calle “Go Slow” y “It’s Easy”.

XAVIER PALOMINO

Graduado en Arte Dramático en la espacialidad de texto por la escuela Eòlia, así como también es graduado en Teatre físico en el Institut del Teatre y actualmente se está formando en dramatúrgia en la Sala Beckett.

Es miembro de la compañia The Chanclettes donde crea y interpreta obras en formato cabaret con temática LGTBIQ+ como son On the Air, #Deputucool i AntiCoronaCAVA.ret.

También forma parte de la compañia Moveo donde desarrolla su labor como actor-creador en piezas com Tu Vas Tomber (premio a mejor espectaculo de danza en la Feria Internacional de Teatra y Danza de Huesca i premio Mais en el Festival Imaginarius de Santa Maria de Feira en Portugal) Conseqüències (coproduccion con los festivales de teatro de calle Imaginarius en Portugal y FiraTàrrega 2017 donde guanan el Premio Moritz FiraTàrrega al mejor estreno) y Echoes (en coproduccion con Fira Tàrrga y Sismògraf).

En 2013, juntamente con Pino Steiner, fundan la compañia Trasla2 donde a través de los espectaculos A Solas i Trasla2 exploran la fusión entre el circo, la danza y el teatro.

Y en 2022, con la compañia Orientación Colectiva Loli, de la qual es miembro fundador,  estrenan el espectaculo Personas escandalosas que no caben en el mundo en el Antic Teatre de Barcelona y hacen gira por diferents festivales: Act Festival de Bilbao, Festival Z de Girona, Barcelona Districto Cultural i RBLS Festival.  

También desarrolla su labor pedagògica en diferentes centros de formacion con la finalidad de compartir herramientas teatrales que ayuden a crecer personalmente y a desenvoluparse socialmente. 

ALMA STEINER

Graduada en el Institut del Teatre de Barcelona en 2018 y completando su formación en el Danish National School of Performing Arts en Copenhague, Alma mantiene estrecha relación con la danza desde la interpretación, la coreografía y la docencia. Su enfoque en la danza y el movimiento está muy conectado con el teatro y la voz.

Alma ha construido su carrera como bailarina en diversos países del mundo formando parte de compañías como Erem Dance (Suiza), Stragiles de Mireia Piñol (Suècia), Cia Moveo, l’Atapeïda, entre otros. A lo largo de su trayectoria profesional, Alma ha crecido y desarrollado su pasión por el movimiento trabajando y colaborando con coreógrafos como Sol Picó, Lali Aiguadé, Toni Mira, Eduardo Torroja (Wim Vandekeybus), David Zambrano, Peeping Tom, Fighting Monkeys, DV8, Jorge Crecis, Hofesh Shechter, entre otros.

Desde el 2014, Alma también codirige Kernel Dance Theatre, un proyecto colectivo que gestiona junto a Junyi Sun y Marina Miguel a partir del cual asienta un lenguaje escénico propio que dialoga siempre con el presente más inmediato a través de la fragilidad, el cuidado detalle de las imágenes y el compromiso con lo social. Las creaciones han formado parte de festivales como Danza a Escena, Sismograf, Fira Tàrrega, Fira Manresa, FreiArt Festival de Alemania, ÉsDansa, Dansa metropolitana, entre otros.

Como coreógrafa Alma ha presentado de forma independiente varias piezas en Teatros y festivales nacionales como Teatro del Sauzal de Tenerife, Teatre Ovidi Montllor, Auditori de Sant Martí o La casa Elizalde.

PINO STEINER

Graduado en Arte Dramático en la especialidad de teatro físico en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha complementado sus estudios en la escuela de Pantomima Hamu de Praga y en la escuela de circo Rogelio Rivel. También se ha formado en entrenamiento Daulte con Carla Torres.

Actualmente forma parte de las siguientes compañías: Zero en Conducta (títeres y movimiento), Cia Moveo (teatro físico), L’atapaïda (danza y teatro físico) y Impacta’t (teatro social). También colabora como actor en la compañía Mambo Project (teatro y audiovisuales).

Es juntamente con Xavier Palomino cofundador y actor de la compañía Trasla2 (teatro de calle y circo).

SIZIANA REISER

Actriz y cantante. Diplomada en Mimo Corporal Dramático y Teatro Físico en el Centro Moveo de Barcelona y formada en danza en la escuela Área de Barcelona.

Como formación complementaria ha seguido entrenamientos actorales de Jerzy Grotowski con Javier Cárcel Hidalgo-Saavedra; en danza contemporánea se ha formado con Cecilia Colacrai y Laura Vilar; en danza oriental-tribal con Anna Lietchi; y en teatro-improvisación se formó en la liga “Julia” durante cinco años en Suiza.

Desde el 2018 es miembro de la compañía Si Tu T’imagines: después de girar con el espectáculo “Sommes-nous?”, actualmente está desarrollando una nueva producción, “It’s Easy”. Ha actuado en festivales como el Festival Mutis de Barcelona, el Festival Imaginarius de Portugal o el Theater Spektakel de Zürich. También forma parte de la Cía Moveo y participa en la creación de “Echoes”.

ADRIÀ VIÑAS

Actor, clown y teatro físico. Cursa sus estudios de Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, especialidad en Teatro físico.

Ha participado en distintos proyectos teatrales como «Suite TOC núm 6» de Les Impuxibles (premio Butaca 2020 – Nuevas aportaciones escénicas, entre otros; soporte a la creación Sala Beckett), «Tu vas tomber!» de Cia Moveo (premio Mais – Festival Internacional de Teatro de Rua Imaginarius 2016 (Portugal) y premio Mejor Espectáculo de Danza – 29a Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca), «Vremya Musei» de Cia Voltäla y dirigido por Joan Cusó, «Primera persona» de Albert Olivas, «Aquí no hi pintem res» de Teatre a la Fuga, entre otros.

Actualmente forma parte de Cia Moveo en las piezas «Conseqüències» (premio Moritz FiraTàrrega 2017 – Mejor Estreno de Calle y premio Dansacat 2020 – Mejor Coreografía) y «Echoes» (coproducción con Festival Sismògraf y Soporte a la Creación FiraTàrrega). También forma parte de Cia Le Puant con los espectáculos «Tot sol… i núvol» (premio Mejor Actor – VII Festival Mutis de Barcelona) y de el nuevo espectáculo «Gran Sonata», de Cia Nyip i Nyap con el espectáculo «Clowntes i llegendes» y de Camerata XXI con el espectáculo-concierto «El Carnaval dels Animals».

Un especial agradecimiento a Alba Cayón, Javier Cárcel, Jordi Font, Marta Hervás y Núria Planes.